AMLO: Incendio en albergue del INM inició tras protesta de migrantes; presidente lamenta su deceso

La Fiscalía General de la República ya investiga el hecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana sobre la muerte de 39 migrantes de origen centroamericano, tras el incendio registrado en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mandatario expuso que el incidente ocurrió a las 21:30 horas de este lunes, a partir de una protesta por parte de los migrantes quienes serían deportados

“Esto tuvo que ver con una protesta que iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados. Me informan que en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, pero se les salió de control; no imaginaron que eso iba a causar esta terrible desgracia.

López Obrador señaló que los decesos ocurridos son de centroamericanos, aunque todavía no se sabe exactamente sus nombres y nacionalidad.

“Es muy triste que esto suceda. Ya se encuentran atendiendo esta desgracia el director de Migración, desde luego todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos, y la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, anunció.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

De igual manera, se estableció contacto con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

De acuerdo con el Instituto, en la sede migratoria se encontraban alojados 68 hombres mayores de edad, de los cuales 29 resultaron heridos y trasladados a hospitales en estado delicado; cuatro de ellos se encuentran graves.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas